RECONOCIMIENTOS Y CERTIFICACIONES

Reconocimientos por gestión en sostenibilidad

Nuestra compañía, en su compromiso con el planeta, recibió durante el 2020 por parte del Ministerio de Medio Ambiente un importante reconocimiento: El Sello HuellaChile, por haber cuantificado el nivel de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que emite, según sus diferentes alcances (alcance 1, alcance 2 y alcance 3), al medio ambiente.

El objetivo de la certificación HuellaChile es fomentar el cálculo, reporte y gestión de GEI en organizaciones del sector público y privado.

Recertificación del Modelo de Prevención de Delitos

La consultora BH Compliance, nos otorgó la recertificación de nuestro Modelo de Prevención de Delitos, con una vigencia de 2 años, que elabora planes de acción en base a la identificación de actividades de “riesgo” con el objetivo de prevenir delitos y generar controles en las actividades que permitan ejecutar el negocio dentro del marco de la ley.

Proceso de certificación como Empresa B

En línea con nuestra estrategia, queremos garantizar a todas las familias que confían en nosotros, que nuestros negocios contribuyen al desarrollo sostenible. Desde el 2014 estamos certificados como “Empresa B”, asumiendo un compromiso de mejora continua y poniendo nuestro propósito empresarial socioambiental en el centro de nuestro modelo de negocio. Medimos y analizamos las 5 áreas más relevantes de la empresa: gobierno corporativo, colaboradores, clientes, comunidades y medio ambiente, las cuales están en constante revisión. Además, formamos parte de las más de 175 empresas de Sistema B en Chile y 659 en Latinoamérica. En 2018, nos certificamos por un período de 3 años, manteniendo el compromiso de centrar nuestro modelo de negocios en criterios sociales, ambientales y económicos, evaluando así nuestra generación de valor como algo multidimensional y no solo desde una perspectiva económica.

Durante el 2021, hemos iniciado un nuevo proceso de recertificación como empresa B.

Somos una empresa comprometida con los jóvenes

La Confederación de la Producción y del Comercio, (CPC) gremio empresarial chileno que agrupa a los principales sectores productivos del país: comercio, agricultura, minería, industria, construcción y banca, y Juntos por la Infancia, iniciativa cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes que viven en residencias de organismos colaboradores del Sename, reconocieron a 3 empresas entre las 45 participantes del programa durante el 2020. Parque del Recuerdo fue destacado por su Compromiso con los Jóvenes gracias a la implementación y liderazgo de la Mesa de Inclusión Laboral. Esta instancia permitió reunir a 17 organizaciones y ser un puente entre residencias del Sename, la Subsecretaría de la Niñez (Ministerio de Desarrollo Social) y empresas comprometidas con el futuro de los niños, niñas y adolescentes del país.

imagen_reconocimientos_y_certificaciones