Contigo en el recuerdo

Contigo en el recuerdo

Contigo en el Recuerdo, es un programa de Parque del Recuerdo que busca brindar apoyo a las personas que han enfrentado la pérdida de un ser querido, y que desean sobrellevar el duelo en un entorno acogedor y con herramientas para vivir este doloroso proceso.
A través de esta iniciativa, se han desarrollado diversas acciones que buscan lograr un importante objetivo: que nadie se sienta solo durante su proceso de duelo, y que las personas cuenten con material de apoyo para sobrellevar su pérdida.

Algunas de estas acciones son:

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO:

Busca acompañar a las familias durante su proceso de duelo, a través de apoyo psicológico, charlas gratuitas y diversas actividades que invitan a recordar a quienes ya no están con nosotros en paz y tranquilidad.
Los visitantes a Parque del Recuerdo pueden acceder al Plan de Acompañamiento de manera gratuita, solicitando una hora de atención a través de las Coordinadoras de Experiencia de cada uno de nuestros parques, o por medio del sitio web www.contigoenelrecuerdo.cl.
Es importante mencionar que solo se trata de un acompañamiento inicial, ya que, dependiendo de cada caso, la psicóloga podrá derivar a la persona y/o familias a un tratamiento prolongado con un profesional externo a la empresa.

SITIO WEB contigoenelrecuerdo.cl:

Porque entendemos la importancia que tienen para las personas los procesos de la vida y la muerte, es que hemos creado este espacio para estar junto a quienes han perdido a un ser querido, y así acompañarlos en este proceso de duelo.
En este sitio web, los visitantes podrán encontrar contenido de interés sobre el duelo como consejos para enfrentar este proceso, sugerencias para apoyar a esa persona que vivió el fallecimiento de un ser querido, o información de guía para hablar de la pérdida con los niños. También están disponibles testimonios y experiencias de quienes han enfrentado la partida de un cercano.
Por otra parte, este espacio es una instancia para visualizar y reconocer las cosas simples de la vida, ya que poder disfrutarlas es nuestro mejor legado.

COMUNIDAD EN FACEBOOK:

Contigo en el Recuerdo también está presente en Facebook, a través de una comunidad que supera los 2.500 seguidores, donde los videos de nuestra psicóloga del Plan de Acompañamiento, Magdalena López, son lo más destacado y visualizado entre todos quienes son parte de esta comunidad. Este material audiovisual entrega mensajes, consejos y sugerencias para enfrentar el proceso de duelo en las diversas etapas de la vida, y considerando las distintas realidades de cada persona.
Además, los usuarios pueden compartir experiencias entre sí, y revisar los diversos contenidos sobre apoyo al duelo que están disponibles en nuestro sitio web www.contigoenelrecuerdo.cl.

MATERIAL DE APOYO:

Finalmente, y como parte del programa Contigo en el Recuerdo, se ha creado material de apoyo, el cual está disponible para los visitantes y clientes de Parque del Recuerdo. Uno de ellos es el set de libros llamado “Abrazos Infinitos”, el cual busca apoyar el proceso de duelo de personas en distintas edades. Su primera edición, tiene por objetivo ayudar a los niños a identificar sus emociones y saber cómo canalizarlas, ya que ellos son quienes viven la pérdida de un ser querido de manera silenciosa.
La próxima edición de “Abrazos Infinitos”, que se publicará a fines del 2019, va dirigida a todas aquellas mamás que han debido enfrentar una pérdida neonatal, es decir, el fallecimiento de un hijo antes de nacer.

La partida de un ser querido, es uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas. Por eso en Parque del Recuerdo buscamos generar un pequeño cambio para volver a disfrutar la vida, por lo que organizamos charlas gratuitas donde especialistas entregan valiosos consejos y una instancia para compartir experiencias, emociones y así seguir creciendo. El ciclo de charlas 2017 fue liderado por la conductora de radio y televisión Eli de Caso.

Silvestre y el ciclo de la vida

En octubre del 2019 dimos inicio al nuevo programa educativo de Parque del Recuerdo “Silvestre y el Ciclo de la Vida”, el cual está enfocado a escolares entre 2° y 5° básico. A través del bello arte del cuentacuentos, los estudiantes se conectan con el ciclo de la vida, en metáfora con la flora y fauna presentes en los parques.
Más de 170 personas se emocionaron con la historia de Silvestre. Entre los participantes, destacan alumnos de colegios de Huechuraba y vecinos colindantes de Puente Alto.
Te invitamos a revisar las imágenes de este entretenido programa.