CREANDO VALOR SOSTENIBLE JUNTO A LA COMUNIDAD

En Parque del Recuerdo estamos constantemente preocupados de ser un mejor lugar para trabajar y una mejor empresa para el mundo, tal como lo explicita nuestro compromiso como Empresa B. Por ello, estamos orgullosos de lo que hemos realizado con nuestros clientes, colaboradores, comunidades y vecinos de los parques, a quienes les ofrecemos una serie de programas y actividades que nos invitan a disfrutar la vida, pues es nuestro mejor legado.

 

PROGRAMA CONTIGO EN EL RECUERDO

A través de nuestro programa Contigo en el Recuerdo, buscamos generar espacios abiertos de acogida y encuentro, para que todos nuestros clientes, vecinos y comunidades puedan reflexionar sobre los procesos de la vida y la muerte.

 

CICLO DE CHARLAS DE APOYO 2017

Expositora Eli de Caso

Tema: Eligiendo la paz

La partida de un ser querido, es uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas. Por eso en Parque del Recuerdo buscamos generar un pequeño cambio para volver a disfrutar la vida, por lo que organizamos charlas gratuitas donde especialistas entregan valiosos consejos y una instancia para compartir experiencias, emociones y así seguir creciendo. El ciclo de charlas 2017 fue liderado por la conductora de radio y televisión Eli de Caso.

 

ESTUDIO DE LA MUERTE EN CHILE

Con un interés constante por conocer la sociedad en que nos desenvolvemos, en conjunto con el Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, venimos realizando estudios y mediciones sobre la forma en que los chilenos se relacionan con la muerte y el proceso del duelo.

 

EVENTOS PARA LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD

 

NUESTROS PARQUES, UN LUGAR DE ENCUENTRO

Nuestros parques son un lugar de encuentro para la familia y la comunidad, es por ello que a lo largo del año realizamos una serie de eventos que nos permiten recordar y conmemorar, a través de diferentes ritos, el legado de nuestros seres queridos.

 

DÍA DEL RECUERDO (ABRIL)

Un homenaje para recordar el legado de nuestros seres queridos, lanzando miles de globos al cielo con mensajes para ellos.

 

DÍA DE LA MADRE (MAYO)

 

Para celebrar este día tan especial, realizamos una misa conmemorativa y ubicamos corazones gigantes en nuestros parques con mensajes para las mamas que nos enseñaron a disfrutar la vida.

 

DÍA DEL PADRE (JUNIO)

En este día tan significado, realizamos un homenaje audiovisual con imágenes recopiladas de nuestros padres, recordando todas las enseñanzas que nos dejaron.

 

MUNDO UNIDO POR LA VIDA (AGOSTO)

Una instancia donde miles de personas a nivel mundial conmemoran a sus seres queridos celebrando la vida en una misa de luz.

 

1º NOVIEMBRE

En el día de todos los santos, miles de familias nos acompañan en una misa que conmemora el legado de nuestros seres queridos.

 

CONCIERTO EN EL PARQUE

En Parque del Recuerdo queremos ser más que un cementerio, queremos ser un espacio de encuentro para todas las familias. Es por eso que cada año realizamos el “Concierto en el Parque”, instancia que busca traspasar toda la cultura de la música clásica a nuestras comunidades, en un entorno privilegiado.

 

RECORRE Y CONOCE TU PARQUE

Te invitamos a experimentar la esencia tras el diseño de tu Parque Américo Vespucio. Recorre y conoce su flora y fauna, así como la búsqueda e inspiración poética detrás de cada elemento presente en él. Ven a conectar tu alma.

 

PROGRAMA DE MEDIOAMBIENTE

El programa de Medio Ambiente tiene por objetivo traspasar nuestra experiencia en creación y mantención de áreas verdes a nuestras comunidades, a través de diferentes actividades.

 

TALLERES DE JARDINERÍA

Expositor: Huertos del Alma.

Tema: Cultivemos con sentido

¿Quieres aprender a crear jardines en tu hogar?, ¿te gustaría tener tus propios cultivos? Parque del Recuerdo, en su compromiso con el planeta, realiza tres talleres de jardinería en cada uno de sus parques, en los cuales no sólo aprenderás a crear espacios verdes en casa y tener cultivos eficientes, sino que también aportarás al medioambiente y sanarás las penas del corazón gracias a la jardinería.

 

LIBRO DE PAISAJISMO

Cada uno de nuestros Parques fue diseñado para entregar tranquilidad y paisajes privilegiados, que emocionen a las visitas que nos acompañan cada día. Qué mejor que plasmar nuestro paisajismo en cientos de fotos que invitan a recorrer y conocer la esencia de los parques.

 

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Los colaboradores de Parque del Recuerdo estamos comprometidos con nuestras comunidades, es por ello que a través de nuestro Voluntariado Corporativo, buscamos traspasar nuestros conocimientos en creación y mantención de áreas verdes a fundaciones que nos permiten compartir y vivir una extraordinaria experiencia. Este año 2017 trabajaremos en el jardín infantil Naciente de Cristo Vive, el Centro Misericordia de Fundación Misericordia y el hogar de adultos mayores del Hogar de Cristo.

 

HUELLA DE CARBONO

Porque cuidar el medioambiente es un legado para las próximas generaciones, Parque del Recuerdo es el primer cementerio de toda Latinoamérica en medir su huella de carbono y en instaurar un plan para reducir sus emisiones.

 

PROGRAMA DIGNIFICA

Entregar apoyo en un momento tan difícil como es la pérdida de un hijo, es lo que Parque del Recuerdo junto a la Funeraria del Hogar de Cristo quieren entregar. Por eso desarrollaron el “Programa Dignifica”. Este programa gratuito, da digna sepultura, sin costo para las familias, a los mortinatos (niños fallecidos antes de nacer) y mortineonatos (niños fallecidos antes de los 28 días de vida), de la red de hospitales públicos y clínicas privadas de Santiago, afiliadas al programa.