img1

Ya ha pasado un año, quizás dos, y el dolor de haber perdido a un ser querido aún se mantiene con nosotros. Una forma de conmemorar un nuevo aniversario de fallecimiento es realizar alguna actividad que invite a recordar el legado que dejó esa persona especial. ¿Has pensado en ello?

Una ceremonia conmemorativa, por ejemplo, brinda a los familiares y amigos de quien ya partió una oportunidad de compartir y recordar los momentos vividos con esa persona. Quienes se reúnan podrán compartir historias y hablar sobre sus memorias.

Alternativas para conmemorar este día hay muchas, por lo que a continuación encontrarás algunos ejemplos:

¿Sabes que en Parque del Recuerdo te ayudamos a preparar una ceremonia especial?

1. Visita el cementerio

Organiza una visita al cementerio, puedes llevar flores y dedicar unos minutos a hablar con tu ser querido sobre lo que has sentido durante este año luego de su partida.

2. Realiza una misa

Una pequeña liturgia te permitirá sentir el apoyo espiritual y emocional de tus seres más queridos.

3. Enciende una vela

Elige un espacio de la casa que a tu ser querido le gustaba disfrutar y enciende una vela en su nombre.
Si lo deseas junto con esa vela puedes colocar la foto.

4. Realiza una actividad solidaria

Piensa qué regalo le hubiese gustado recibir a tu ser querido, cómpralo y dónalo a una persona que lo necesite.

5. Prepara su comida preferida

Esta fecha tan especial puede ser una excelente oportunidad para volver a disfrutar con la familia aquel plato que a él tanto le gustaba. Verás qué reconfortante es degustar el sabor de aquella comida que tantos recuerdos trae a tu mente.

Obtén más información de nuestros
parques en nuestro sitio web

6. Planea una reunión familiar

Organiza una íntima reunión familiar donde las personas puedan compartir un espacio de acompañamiento. Es una gran oportunidad para contar cómo nos ha ido durante este proceso de duelo, así como recordar la vida del ser querido fallecido mediante el relato de anécdotas en donde las lágrimas se mezclarán lentamente con las sonrisas.

7. Escríbele una carta

¿Qué te gustaría decirle a tu ser querido luego de este año que has vivido sin su presencia?

La escritura es uno de los medios de expresión más importantes que tienen las personas al momento de sanar sus emociones.

8. Visita un lugar al que ibas con tu ser querido

¿No quieres pasar esta fecha tan especial en tu casa? Entonces realiza un paseo por un lugar que antes solías visitar con él.

9. Realiza una caja de recuerdos

Pide a cada miembro de la familia que deposite en esta caja aquel objeto, video o foto que traiga a su mente las más bellas anécdotas compartidas con el ser querido fallecido.

10. Planta un árbol

La naturaleza nos recuerda una y otra vez sobre el milagro de la vida. Planta un árbol en honor a tu ser querido y lo sentirás cada vez más presente.