1. ¿Cómo llegar al Parque?

Parque del Recuerdo Américo Vespucio tiene una ubicación privilegiada en la intersección de las Avenidas Recoleta y Américo Vespucio, dos vías rápidas y de acceso expedito que lo sitúan a sólo 3 kms. del Sector Oriente (a través del Puente Centenario del Camino La Pirámide) y a pocos minutos desde cualquier lugar de la ciudad.

2. ¿Se puede ingresar en automóvil?

Sí, Parque del Recuerdo Américo Vespucio cuenta con amplios estacionamientos tanto en los accesos como en los distintos sectores al interior del parque. Además, hay carros eléctricos que están destinados al traslado de los visitantes que así lo requieran.

3. ¿Cuál es la extensión del Parque?

El Parque tiene una superficie de alrededor de 60 hectáreas, de las cuales ya han sido adquiridas más de un 60 %.

4. ¿Es realmente como un jardín?

Sí. Parque del Recuerdo Américo Vespucio es el segundo "pulmón de Santiago". Su diseño paisajístico fue hecho por la prestigiosa firma norteamericana Royston, Hanamoto, Halley & Abery, una de las más importantes del mundo. El Parque cuenta con una inmensa variedad de árboles, arbustos y flores que son mantenidos por un equipo de expertos agrónomos y paisajistas. Esto hace de Parque del Recuerdo Américo Vespucio un jardín permanente que brinda, durante todo el año, una completa gama de variedades y colores que deleitan al visitante.

5. ¿Cómo se mantiene el Parque una vez que está todo vendido y ocupado?

Al adquirir una sepultura en Parque del Recuerdo Américo Vespucio también se adquiere el compromiso de cancelar anualmente una cuota mínima de mantención, que es la que en definitiva permite mantener la belleza y excelencia paisajística del parque.

6. ¿Qué pasa con la cuota de mantención si el comprador fallece?

Existe un seguro de desgravamen, que protege al comprador y se activa cancelando el capital asegurado. También existe la posibilidad de cancelar de una sola vez la cuota de mantención, con lo cual queda eximido de su pago a perpetuidad. Para ello, se realiza un pago por un monto equivalente a 40 años de la cuota.

7. ¿Tiene capilla y velatorios?

Parque del Recuerdo Américo Vespucio fue el primer cementerio parque en contar con un Templo Ecuménico y salas de velatorio. Estas últimas funcionan las 24 horas del día para recepción de fallecidos, aún cuando las parroquias y otros cementerios se encuentran cerrados. Parque del Recuerdo Américo Vespucio también cuenta con Cinerario

8. ¿Tiene distintos tipos de sepulturas?

Sí, Parque del Recuerdo Américo Vespucio cuenta con una amplia variedad de sepulturas, que van desde 1 capacidad hasta mausoleos familiares para 9 personas, los que también aceptan reducciones.

9. ¿Son perpetuas las sepulturas?

Efectivamente, todas las sepulturas de Parque del Recuerdo Américo Vespucio tienen carácter de perpetuidad, además los compradores tienen derecho a disponer libremente del uso de la propiedad sin la exigencia de que exista vínculo familiar para poder utilizarla.

10. ¿Tiene alguna ventaja adquirir una propiedad en forma anticipada?

Por supuesto, adquiriendo una sepultura en forma anticipada usted previene una situación que todos en algún momento debemos enfrentar. Al hacerlo anticipadamente usted toma una decisión tranquilo y sin la presión de un momento de gran emotividad y ahorra, además, hasta un 30% del valor normal.

11. ¿Se puede comprar a crédito?

Sí, Parque del Recuerdo Américo Vespucio le ofrece una amplia gama de facilidades de pago. Usted puede acceder a un crédito directo en pesos hasta por 3 años o en UF hasta por 8 años, para lo cual no requiere aval ni garantía.

12. ¿Dónde se pagan las cuotas?

En cualquier oficina de los cementerios Parque del Recuerdo y también en Servipag y el Banco de Chile. Para su comodidad, la mejor alternativa es acogerse a un convenio PAC (pago automático de cuotas).

13. ¿Dónde están las oficinas?

En el mismo Parque del Recuerdo Américo Vespucio:
Av. Américo Vespucio 555
Av. Recoleta 4421

Oficina Principal: Luis Thayer Ojeda 320, Providencia

Otras oficinas: Metro Universidad de Chile, local 5, por la salida a Matías Cousiño

14. ¿Parque del Recuerdo Américo Vespucio ayuda a tramitar los traslados desde otros cementerios?

Efectivamente, Parque del Recuerdo Américo Vespucio cuenta con personal altamente capacitado para asesorar a sus clientes en toda la tramitación necesaria para un traslado.

15. ¿Parque del Recuerdo Américo Vespucio otorga título de dominio a sus compradores?

Sí, una vez que la sepultura está totalmente cancelada y con las cuotas de mantención al día, se gestiona la entrega del título de dominio a los propietarios.

16. Si uno ya tiene una sepultura en el parque, ¿puede cambiarla por una de mayor capacidad o un mejor sector?

Por supuesto, si usted ya posee una sepultura en el parque y desea comprar otra de distintas características, puede entregar la que posee en parte de pago y cancelar solamente la diferencia en el precio. Incluso si usted aún tiene cuotas pendientes de pago de su sepultura inicial, puede realizar el cambio y se le reajustará la deuda, de acuerdo a las nuevas características de la sepultura que está adquiriendo.

17. ¿Qué pasa si ya hay sepultados en mi sepultura y la quiero cambiar por una de mayor capacidad o ubicada en un mejor sector?

No hay problema, Parque del Recuerdo Américo Vespucio le entrega una completa asesoría y le ayuda a realizar el traslado de los restos de sus seres queridos a la nueva sepultura que usted adquiera, permitiendo así cumplir con sus deseos de ampliar o mejorar su sepultura.

18. ¿Un cementerio puede quebrar?

Sí, como cualquier otra empresa. Sin embargo, en el caso de los cementerios la ley protege a los compradores al establecer que los terrenos destinados a cementerio deben servir para ese fin a perpetuidad.



 
Guía de Apoyo al Duelo Asi Somos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player